Plantas para el Día de la Madre: el regalo perfecto

Plantas para el Día de la Madre: el regalo perfecto

¿Por qué regalar plantas el Día de la Madre?

Nuestra selección de plantas para regalar el Día de la Madre

Nuestras plantas con flor para el Día de la Madre

Nuestras plantas verdes para el Día de la Madre

 Acompaña tu planta para el Día de la Madre

¿Sigues buscando una planta para el Día de la Madre?

1. ¿Por qué regalar plantas el Día de la Madre?

Aunque las madres son personas especiales durante todo el año, merecen tener su día especial, y aunque lo más conocido es regalar ramos de flores en esta fecha señalada, te vamos a explicar por qué regalar plantas en el Día de la Madre es un acierto seguro.  

Cada planta es única, tiene su propio significado y transmite un mensaje diferente, por lo que puedes elegir la planta para regalar el Día de la Madre según la personalidad, o si piensas en el hogar, según los gustos decorativos de la obsequiada. Escoger la planta adecuada para cada persona puede parecer complicado, pero tranquil@ que más abajo te echamos una mano.  

Las plantas, a diferencia de las flores, duran mucho más tiempo y dependiendo del tipo pueden mantener su crecimiento durante años. Cada vez que tu madre mire su planta se acordará del regalo tan especial que recibió. Si no cuenta con experiencia en el cuidado de plantas y piensas que esta idea puede ser un desastre, no es así, tenemos opciones de todos los niveles de dificultad posible, incluso libros explicativos.  

Ahora sí, vamos a descubrir las plantas para el Día de la Madre... 

2. Nuestra selección de plantas para regalar el Día de la Madre

Desde Casaplanta hemos seleccionado las plantas más especiales para este Día de la Madre, que destacan por su belleza, su simbolismo o su popularidad. Estamos seguros de que aquí podrás encontrar el regalo ideal para una persona tan especial para tu madre, tanto si optas por las clásicas plantas con flor como si prefieres alguna de nuestras fantásticas plantas verdes para hacer un regalo original.  

3. Nuestras plantas con flor para el Día de la Madre

El regalar flores el Día de la Madre es una tradición que se remonta a la Antigua Grecia y a la Antigua Roma, donde se celebraban fiestas en torno a la Diosa de la Maternidad, Rhea, y a la Diosa de la Fertilidad, Cibeles. En estas festividades el pueblo les regalaba flores como agradecimiento y, desde entonces, la tradición se ha extendido por el mundo entero.  

Las flores son muestra de belleza y vida, y sin duda una opción perfecta para agradecer a nuestras madres todo el cariño y la dedicación que nos regalan cada día. Por este motivo, si estás pensando en regalar plantas con flor este Día de la Madre, estas son algunas fantásticas ideas.  

Dipladenia

La Dipladenia es una planta originaria de América del Sur, proviene de climas cálidos pero gracias a su adaptación ahora resiste tanto en exterior como en interior con los cuidados adecuados. Se trata de una trepadora con una floración preciosa, sus flores con forma de trompeta tienen una paleta de colores para todos los gustos, rosa, rojo, blanco o amarillo. Esta planta es una dosis de alegría para cualquier espacio. 

Si aún no te has enamorado de la Dipladenia debes saber que sus cuidados te acabarán de conquistar. Las necesidades son muy sencillas: luz indirecta, riego regular permitiendo que el sustrato se seque entre riegos y un sustrato adecuado para cuidarla en épocas de flor como primavera y verano. 

Anthurium Rosa

Cuando hablamos de demostrar cariño, el Anthurium no puede faltar. Regalar un Anturio por el Día de la Madre es regalar cariño, pasión y, sobre todo, dulzura (¡y más en su variedad rosa, conocida como Flor de Flamenco!). El Anturio es una planta perfecta para regalar por muchos motivos, empezando por sus hojas en forma de corazón, que envían un mensaje claro y conciso de amor pero, además, es una planta de cuidados fáciles.  

Se trata de una planta de interior que decorará y dará un toque de color a cualquier habitación, y llegando a alcanzar el metro de altura, será el foco de todas las miradas. Además, la preciosa flor rosa del Anturio Flor de Flamenco florece durante la primavera y se mantiene hasta finales de verano, por lo que es la época perfecta para regalar esta planta por el Día de las Madres.  

Te aseguramos que será un regalo original que, con los cuidados correctos y a diferencia de los tradicionales ramos de flores, acompañará a tu madre durante mucho tiempo.  

Gardenia

Originaria de Asia y África, esta planta destaca por sus hermosas flores blancas y su rico aroma. En cuanto a los cuidados, la Gardenia requiere luz indirecta brillante y un sustrato mantenido húmedo, evitando el encharcamiento. Es importante protegerla del sol directo y proporcionar un ambiente más húmedo, ya que es sensible al frío. La fragancia y la elegancia de la Gardenia la convierten en una opción no solo para el jardín, sino también como una planta de interior, agregando un toque distintivo a cualquier espacio.

Si buscas una planta para el Día de la Madre sin margen de error, la Gardenia es para ti.

Medinilla Magnífica

Si por algo destaca la Medinilla es por su elegancia. Se trata de una planta sofisticada a la par que llamativa, en la que sin duda destacan sus flores colgantes rosas, que alcanzan los 50 centímetros de largo. Como planta para regalar este Día de la Madre, la Medinilla se recomienda para mamás experimentadas, ya que pese a ser bastante resistente, requiere de cuidados especiales. 

La Medinilla Magnífica tiene su origen en Filipinas, y a primera vista se aprecia su carácter tropical, con hojas de color verde intenso que pueden llegar a alcanzar los 30 centímetros. Si tu madre es amante de la decoración minimalista, esta planta puede ser una aliada perfecta para regalarle este año.  

Azalea Japónica

Si tu madre es una amante de los viajes y de las diferentes culturas, la Azalea Japónica le dejará sin palabras. Esta planta es, en verdad, un arbusto, por lo que la podremos ubicar tanto en exterior como en interior en maceta, un punto positivo para esta opción. Su origen está en China, por lo que estarás regalando un pedacito del continente asiático, suena bien, ¿verdad? 

Esta planta exótica no necesita de muchos cuidados para dejarnos ver su precioso color rosa, así que si tu madre no tiene demasiada experiencia estamos seguros de qué siguiendo estas tres pautas triunfará: luz solar abundante, sustrato húmedo y sin exposición directa al sol. Esta planta para el día de la madre es ideal. 

GARDENIA

ANTHURIUM ROSA

anthurium rosa

MEDINILLA MAGNÍFICA

planta medinilla magnífica

AZALEA JAPÓNICA

Phalaenopsis Blue

¡Los clásicos nunca fallan! Y por eso mismo, regalar orquídeas el día de la madre es una apuesta segura para el éxito. Las orquídeas son flores cargadas de simbolismo, tanto que incluso cada color puede significar cosas diferentes. 

En el caso de esta Phalaenospis Blue, el mensaje es directo: calma, armonía, estabilidad y relajación. Regalar una orquídea Phalaenopsis por el Día de la Madre es una preciosa forma de invitar a tu madre a tomarse un descanso, desconectar y reconectar consigo misma, al tiempo que podrá disfrutar de una planta llamativa, con flores de color azul intenso. 

Para que su orquídea se adapte bien a su nuevo hogar -e incluso regale nuevas floraciones- es importante darle los cuidados adecuados. Lo mejor será optar por una maceta trasparente y por un sustrato de turba y cortezas y colocarla en un espacio con buena iluminación indirecta. Y no olvides que, si prefieres otras variedades y colores, en nuestra tienda online también puedes encontrar la Orquídea Phalaenopsis Mini, la majestuosa Orquídea Dendrobium o la famosísima Orquídea Cymbidium (nuestra planta del mes de enero!). 

Buganvilla

Si estás buscando una planta para el Día de la Madre que pueda decorar una casa entera, para de buscar. La Buganvilla podrá cubrir cualquier muro completamente gracias a su capacidad trepadora y a su rápido crecimiento. Es nuestra planta más completa, con un solo regalo muestras un detalle en una fecha tan especial y aportas un toque ornamental. Aunque estamos acostumbrad@s a encontrar esta planta en su característico color morado, existe una paleta mucho más amplia, ¡solo tienes que escoger la tuya!

Es muy fácil de cuidar, así que si tu madre es principiante, no te preocupes. El punto más importante a tener en cuenta es la luz, necesita un lugar soleado para crecer y mostrar sus preciosas flores. Tolera bastante bien los períodos de sequía, por lo que, riegos moderados y un suelo bien drenado. 

Rosal Mini Kordana

Sabemos que regalar rosas nunca falla, y por eso entre nuestra selección de plantas para el Día de la Madre, el Rosal Mini Kordana era un must. ¿Por qué elegir esta planta? Pues, además de por ser una planta clásica, atemporal y preciosa, es una planta muy polivalente. Tu madre podrá utilizarla para decorar cualquier habitación de casa y llenarla de color (siempre que esta tenga luz solar directa) o bien dar un nuevo toque al jardín o la terraza y ser la envidia de todos los vecinos. 😉  

El Rosal Mini Kordana florece durante la primavera y el verano, por lo que este mes de Mayo es un momento ideal para hacerse con uno de ellos. Frente a los ramos convencionales, estas rosas durarán mucho más tiempo y, a pesar de no tener olor, serán un regalo ideal para este Día de la Madre. 

Lavanda

El estilo Mediterráneo está de moda, y si a tu madre le gusta el interiorismo seguro que lo sabe. Por eso, este año la lavanda no puede faltar en nuestra selección de plantas para el Día de la Madre. La lavanda es una planta perenne mundialmente conocida por sus propiedades medicinales y su olor intenso.  

Se puede cultivar tanto en interior como en exterior, aunque hay que tener en cuenta que necesita buenas dosis de luz solar directa. En cualquier estancia, será un adorno minimalista, en el que destacarán sus flores lilas, y llenará todo con su aroma natural pero además, la lavanda cuenta con muchas otras propiedades. Desde la antigüedad se la asocia con propiedades relajantes, sedantes y antidolor, con lo que también estarás regalando momentos de pausa y desconsexión. ¿Puede haber mejor regalo hoy en día? 

Cala

La Cala o Zantedeschia es una planta de origen africano, muy vistosa y reconocible. Sus hojas son de color verde intenso y tienen forma de flecha, mientras que su flor, con forma de embudo, puede ser del blanco más puro hasta de los colores más potentes. 

Se trata además de una planta purificadora de aire, ya que sus hojas se encargan de absorber sustancias nocivas y de devolver un aire más limpio y rico en oxígeno. 

Como planta para el Día de la Madre, la Cala triunfará sean cuales sean los gustos de tu madre: decorará y dará un toque de color a cualquier estancia ¡y ofrecerá un ambiente más saludable para toda la familia!

PHALAENOPSIS BLUE

Orquídea para el día de la madre

ROSAL MINI KORDANA

Mini rosal día de la madre

LAVANDA ANGUSTIF.

lavanda para regalar día de la madre

4. Regalar plantas verdes por el Día de la Madre

Otra opción cada vez más popular de regalo para el Día de la Madre son las plantas verdes. Las plantas verdes de interior pueden dar carácter, color y naturalidad a cualquier estancia y, además, suponen un regalo original y único, por esto cada vez son más quienes las eligen. Si tu madre adora la decoración y le gustan los adornos naturales, sin duda acertarás con cualquiera de las plantas de nuestra colección.  

Bonsái Zelkova 8 años

Si hablamos de regalar bónsais, tenemos que comenzar por explicar su simbolismo, ya que es un punto fundamental de esta opción. Según la cultura asiática los bonsáis son un símbolo de la eternidad, ya que con el cuidado correcto duran toda la vida, es el paralelismo más claro con el amor de una madre, incondicional y de por vida.  

El Bonsai Zelkova es conocido como Olmo Japonés de 8 años, tiene una altura aproximada de 35 centímetros, por lo que encajará en cualquier estancia, aportando un toque asiático al hogar de tu madre.  

Una de las principales preocupaciones entorno a los bonsáis son sus cuidados, existen muchos mitos respecto a la dificultad. Nosotros te vamos a ser sinceros, no es una planta para principiantes, pero tampoco resulta tan complejo como se suele pensar. Si esta es tu opción de planta para el Día de la Madre, puedes acompañarla con un libro sobre los cuidados y consejos para el cultivo de bonsáis.  

Monstera

Sabemos que algunas madres no son clásicas, y lejos de las plantas con flor, les gusta lo elegante, simple y sutil, y por eso incluimos en este listado la Monstera. Esta planta de interior está muy de moda, y no nos extraña, es conocida popularmente como Costilla de Adán por la forma de sus preciosas hojas verdes.  

Es originaria de México, Panamá y América Central y aunque su popularidad ya se remonta a la década de los 70, ahora ya es un elemento decorativo más, aportará vida y color a cualquier habitación. La Monstera tiene unos cuidados muy sencillos, por lo que es resistente para todas esas mamás inexpertas pero que disfruten con el mundo de las plantas. Ahora ya lo sabes, si quieres un regalo a la moda, esta planta para el Día de la Madre es perfecto.  

¿Alguna duda sobre sus cuidados? Déjanosla en Instagram 👇

Ficus Ginseng

Si estás en busca de una opción que refleje la atención a los detalles, no busques más, el Ficus Ginseng. Esta planta pertenece a la familia de los ficus y destaca por su tronco con apariencia de raíces retorcidas, es un toque único. Puede que su aspecto te recuerde a un bonsái y temas que tenga unos cuidados demasiado complejos, tranquil@, es una planta muy resistente y con unas necesidades sencillas. 

Necesita una ubicación con luz indirecta y un riego moderado. Como de costumbre debemos prestar atención al sustrato y a los indicativos que nos pueden dar sus hojas frente a alguna enfermedad o plaga. Esta planta para el Día de la Madre es diferente, atrevida y duradera, ¿Qué mas podemos pedir?

Kentia

La Kentia es un regalo doble, porque aparte de ser una planta preciosa, popularmente es conocida como Palma del Paraíso, convertirá cualquier estancia en una selva tropical 😉  

Esta planta para el Día de la Madre tiene su origen en Australia y su peculiaridad (y también mayor atractivo) es que es una palmera, pero de interior. Es una planta que aguanta fácilmente la falta de luz y requiere de un riego poco frecuente, sin encharcamientos que puedan dañar sus raíces. En resumen, unos cuidados no muy complejos a cambio de una planta muy ornamental.

Coco Nucífera

Original, esa es la primera palabra que se nos viene a la mente al pensar en escoger un Coco Nucífera como planta para regalar el Día de la Madre. Estamos seguros de qué entre todas las posibilidades tu madre no se imagina algo tan único como un cocotero.  

Esta planta de origen tropical es la más plantada en todo el mundo, y puede alcanzar hasta 3 metros de altura en su crecimiento, por lo que requiere de un pelín más de espacio que las otras plantas de este artículo. Un punto a tener en cuenta es que no va a producir cocos, así que, si tu idea es consumir esta fruta, lo mejor será que la compres en el supermercado y que emplees el Coco Nucífera como un elemento decorativo.  

BONSÁI ZELKOVA

MONSTERA

monstera para el día de la madre

KENTIA

planta día de la madre

COCO NUCÍFERA

5. Acompaña tu planta para el Día de la Madre

Si quieres complementar tu planta para el Día de la Madre con algún detalle especial y crear un pack perfecto, dentro de nuestra web podrás encontrar artículos relacionados para cada una de las opciones que te hemos presentado, son siempre accesorios para el cuidado de la planta. Nosotros te proponemos de forma adicional los siguientes:

Cesta de mimbre para plantas

Asegúrate de que tu planta quedé perfecta con un cesto de mimbre para cubrir la maceta. 

Kit mantenimiento bonsáis

El kit de mantenimiento puede ser un buen complemento si has escogido un bonsái como planta, pero también puede ser un excelente regalo si tu madre ya cuenta con algún árbol japonés. 

CESTA MIMBRE

cubremacetas para el día de la madre

KIT MANTENIMIENTO

6. ¿Sigues buscando una planta para el Día de la Madre?

Si aún no tienes claro qué planta escoger, en nuestra web encontrarás tantas opciones como tipos de madres existen, y si necesitas que te echemos una mano, puedes visitar nuestra tienda en Vigo dónde el equipo de Casaplanta te asesorará para que aciertes seguro con tu planta para el Día de la Madre.  

Si realizas el pedido por nuestra web te recordamos que en el carrito de compra disponemos de dos opciones especiales para regalos: pedido envuelto y mensaje personalizado, para ofrecer a tu madre un regalo desde el corazón en el que le dejes claro cuánto la quieres.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *