Plantas para Regalar en San Valentín

Plantas para Regalar en San Valentín
Plantas para regalar en el dia de los enamorados
  1. Motivos por los que regalar plantas en San Valentín
  2. La selección Casaplanta para este San Valentín
  3. La planta perfecta para San Valentín está en Casaplanta
  4. ¿Por qué se regalan plantas en San Valentín?

1. Motivos por los que regalar plantas en San Valentín

Si estás pensando en aprovechar este día para demostrar a tu pareja cuánto la quieres y valoras, desde Casaplanta te traemos una fantástica selección de plantas para San Valentín llenas de simbolismo, color y perfume con las que alejarse del típico ramo de rosas y celebrar el Día de los Enamorados de una manera diferente. Pero, además, te damos otras 5 razones para regalar plantas en el día mundial del amor.

  1. Las plantas son sinónimo de compromiso. Una planta es una bonita y original forma de demostrar tu compromiso en una relación. El cuidado de la planta será parte de un proyecto común, de la vida en pareja y, sin duda, un recordatorio diario de amor.
  2. Plantas, una forma de prometer amor, atención y cuidados. Quien regala una planta en San Valentín sabe que la base para que esta crezca sana y fuerte es el tiempo, el amor y el cuidado, al igual que ocurre en una relación.
  3. Las plantas, como el amor, pueden ser eternas. Y es que, si pones empeño y mimo, este regalo acompañará a tu relación durante mucho, mucho tiempo.
  4. Cada planta es un mundo. Cada tipo de planta esconde una historia y una simbología, lo que las hace el regalo perfecto si lo que quieres es mandar un mensaje personalizado a tu pareja.
  5. Son un regalo sano y sostenible. Regalar plantas el 14 de febrero se encuentra entre las opciones más sostenibles y, por si fuese poco, son buenas para la salud. Purifican el aire y son compañeras ideales para combatir el estrés.

2. La selección de plantas de Casaplanta para este San Valentín

Para ponértelo fácil, hemos seleccionado la planta ideal para cada tipo de persona y además te contamos todo sobre su significado y sus cuidados para que este San Valentín aciertes sí o sí. Además, si te pasas por las instalaciones de Casaplanta, nuestro equipo estará encantado de asesorarte para que encuentres el regalo perfecto.

Medinilla, planta para un San Valentín muy elegante

plantas para regalar en san valentin

¿Buscas algo elegante y único? Pues, la Medinilla Magnífica es tu elegida. Esta planta para regalar en San Valentín es ideal para aquellos que quieren un toque exótico, eso sí, debe estar lejos de las mascotas ya que puede ser tóxica, así que cuidado con los peludos. Recomendamos la Medinilla para los menos clásicos, los amantes del amor más alternativos y diferentes.

En cuanto a sus cuidados, la Medinilla Magnífica prospera en un entorno bien iluminado pero sin exposición directa al sol. El riego debe ser moderado, permitiendo que la capa superior del sustrato se seque antes de volver a proporcionar agua. Con estos cuidados tu Medinilla llegará al San Valentín siguiente luciendo sus flores rosas.

Monstera, la planta mundialmente conocida para el día mundial del amor

Comprar Monstera San Valentin

La Monstera siempre es una buena opción, ¡por algo es nuestra planta Best Seller! Se trata de una planta de interior llamativa y exótica, que se vuelve protagonista de cualquier espacio en el que se la coloque. Sin duda es la opción ideal para fans de las redes sociales, del interiorismo o personas que pasen mucho tiempo en casa. Por el contrario, no es recomendable para personas con mascotas, ya que puede resultar tóxica.

La también llamada Costilla de Adán cuenta con gran simbolismo, como podréis intuir por su nombre, y está muy ligada al espiritualismo. Por otra parte, es una planta de cuidados fáciles. Agradecerá un espacio con buena luz natural, aunque eso sí, indirecta. En cuanto al riego, no precisa de demasiada agua y debemos asegurarnos de que el sustrato esté seco antes de volver a regar.

Sin duda, una de las mejores opciones en cuanto a Plantas para Regalar en San Valentín

Envío de plantas a toda la peninsula en 24/48h

Anthurium, la planta por excelencia de San Valentín

Regalar Anthurium San Valentin

El Anturio es una de las plantas más buscadas en San Valentín, ¡y no nos extraña! Se trata de una planta exótica y vibrante. Sus hojas, de color rojo intenso y con forma de corazón, parecen hechas a medida para este día tan especial. Hay quienes las compara en forma con las flechas de amor que lanza Cupido en estas fechas. Además, desprende un ligero aroma.

Si quieres mandar un mensaje de pasión y viveza, esta es la planta que buscas. Ideal para personas con poca experiencia en plantas, ya que no requiere de demasiados cuidados. Es importante mantenerlo alejado de la luz directa y generar un ambiente húmedo, sobre todo en zonas o meses calurosos. 

Rosas en San Valentín, nuestro clásico

Si tu pareja es de los clásicos que les gusta el amor más romántico, elige el Rosal Mini Kordana. Sus diminutas rosas en miniatura son ideales para espacios exteriores como balcones o terrazas. Es una versión pequeña del clásico Rosal pero está cargado del mismo amor, la planta para san Valentín por excelencia. Aunque la podemos encontrar en diversos colores, el rojo es un acierto seguro.

En términos de cuidados, el Rosal Mini Kordana agradece un suelo bien drenado y un seguimiento cuidadoso del riego para evitar encharcamientos. El sol le encanta, de forma directa y durante varias horas al día es la clave de su crecimiento.

Orquídeas para San Valentín, un éxito asegurado

Orquídeas San Valentin

Por sus características, la Orquídea es una planta referente cuando hablamos de regalos. Sus flores grandes y coloridas son perfectas para decorar y dar vida a cualquier espacio. En cuanto a su simbolismo, se la relaciona directamente con el amor por sus flores, que crecen y florecen en diversas condiciones. También se vincula a la fertilidad y a la delicadeza, precisamente por tratarse de una planta de cuidados específicos. Pero, además, manda mensajes diferentes en función de su color: azul para la espiritualidad, blanco para la inocencia y elegancia, amarillo para nuevos comienzos, rosa para la alegría o púrpura para la belleza y admiración.

Los cuidados para la orquídea se centran en una buena luminosidad, humedad ambiental y un suelo ligero y poroso que nunca debe estar encharcado. El sustrato ideal se compone de cortezas, por ejemplo, de pino o abeto, o también fibra de coco.

Spathiphyllum Sweet, una elegante muestra de amor

Comprar Espatifilio por San Valentin

También conocida como Lirio de la Paz, el Spathiphyllum es otra de las plantas que todo el mundo agradecerá como regalo en el Día de los Enamorados. Se trata de una planta elegante y con carácter, ideal para interior, ya que entre sus propiedades se encuentran la capacidad de purificar el aire y de regular la humedad ambiente. Si esos no son suficientes motivos para hacerte con una este San Valentín, debes saber que además es una planta que florece todo el año, por lo que lucirá perfecta en el mes del amor.

El Lirio de la Paz no requiere de cuidados minuciosos. Debe evitarse exponerla a luz directa y es sensible a corrientes de aire. Por lo demás, ella misma te hará saber cuándo necesita agua bajando sus hojas, así que es ideal para quienes quieran iniciarse en el mundo de las plantas.

Calathea, una muestra de amor de las grandes

Calathea Dia de los Enamorados

La Calathea es una de las especies favoritas a la hora de elegir plantas de interior. Los motivos son muchos, empezando por sus hojas, muy diferentes en función del tipo del Calathea que tengamos entre manos (existen hasta 25 tipos), pero todas con ciertos rasgos en común: hojas llamativas de color intenso y de gran tamaño.

Las Calatheas pueden llegar a superar el metro de altura, por lo que es una gran, gran muestra de amor, y como curiosidad debes saber que cierran sus hojas por las noches. En Casaplanta podrás elegir entre la Calathea Medallion, la Calathea Fusión o la Calathea Sanderiana, todas ellas indicadas para principiantes por sus sencillos cuidados, que se resumen en luz indirecta, temperatura estable y riego semanal.

Vriesia, la planta para San Valentín más tropical

vriesia planta perfecta para san valentin

Si estás buscando una planta que lleve la frescura tropical a tu hogar, la Vriesea es tu elección perfecta. Con sus hojas en forma de espadas y sus vistosas brácteas, esta planta añade un toque exótico a cualquier rincón interior. Su estructura única y sus colores vibrantes la convierten en la opción más llamativa de nuestra selección de plantas para alegrar cualquier espacio.

En cuanto a los cuidados, la Vriesea requiere atención moderada. Asegúrate de que el sustrato permita un buen drenaje para evitar encharcamientos. La Vriesea prefiere la luz indirecta, por lo que colócala en un lugar donde reciba luz filtrada. Además, es importante mantener la humedad alrededor de la planta, ya que proviene de climas tropicales.

Aechmea Fasciata, una planta única para tu persona más especial

Aechmea Fasciata Día de San Valentin

Sin duda, la Aechmea Fasciata es una de las plantas más diferentes que podrás regalar este San Valentín. Se trata de una planta de tamaño medio, de hojas verdes salpicadas por manchas blancas y plateadas, ¡y también rosas!, ya que lo que parece la flor no son más que hojas modificadas. Para encontrar sus auténticas flores hay que detenerse y fijarse bien. Así podrás distinguir a sus pequeñas retoñas, de color azul o púrpura intenso.

Es también la planta perfecta para mandar un mensaje a tu pareja de “vive el momento”, ya que la Aechmea solo florece una vez. Sin embargo, con los cuidados adecuados podremos trasplantar los nuevos brotes. Sin duda, una planta para personas tan únicas como ella.

En cuanto a los cuidados, requiere de luz indirecta y humedad, y el riego debe realizarse en la zona central de la planta, donde se encuentran las hojas rosas.

3. La planta perfecta para San Valentín está en Casaplanta

Cuenta la leyenda que en los tiempos del Emperador Claudio II el Gótico, allá por el siglo III, en Roma se instauró una norma que prohibía el matrimonio a todos aquellos hombres jóvenes con edad para servir al Ejército del Gran Imperio. Así, lejos de ataduras familiares, de esposas e hijos, nada frenaría a las nuevas generaciones.

Fue en este contexto dónde aparece la figura de San Valentín, hoy conocido mundialmente por ser un mártir del amor. Sin embargo, en su época, Valentín era un joven sacerdote que decidió desafiar la ley y celebrar matrimonios clandestinos

4. ¿Por qué se regalan plantas en San Valentín?

Tras unir a cientos de enamorados, Valentín fue descubierto y encarcelado. Sin embargo, antes de su muerte, él mismo conoció el amor cuando el guardia que lo custodiaba le pidió que obrase un milagro y le devolviese la vista a su hija Julia. Valentín cumplió su palabra. Aun así, fue ejecutado el día 14 de febrero del año 269.

Valentín, enamorado de Julia, se despidió de ella con una carta en la que expresaba sus sentimientos, despidiéndose con: “Tu Valentín”. Ella, como agradecimiento, plantó un almendro junto a su tumba del que florecieron multitud de flores rosas. Desde entonces, cada 14 de febrero los enamorados se intercambian flores y cartas como muestra de su amor.

En Casaplanta encontrarás estas y muchas otras plantas para regalar a la persona que más quieres en San Valentín. Visítanos y descubre toda nuestra colección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *