Árboles y más, ¡los mejores regalos para el Día del Padre!

Árboles y más, ¡los mejores regalos para el Día del Padre!

Como cada año, llega el momento de elegir el regalo perfecto para el Día del Padre. Y es que cada 19 de marzo se presenta ante nosotros la oportunidad de agradecer a nuestros padres todo lo que han hecho por nosotros y de demostrarles todo nuestro amor. Si quieres alejarte de las típicas tazas y calcetines, desde Casaplanta te traemos una apuesta diferente para que regales este Día del Padre 2024: ¡árboles (y mucho más 😉)!

Te contamos todos los motivos por los que regalar un árbol en el Día del Padre será un acierto seguro y además te ofrecemos una selección única y muy especial.

1. Árboles, el regalo más original para un padre

Lo que es indiscutible es que un árbol es un regalo creativo, original y que tu padre no esperará. Sin embargo, hay otros muchos motivos que hacen de estas plantas un detalle perfecto para demostrar tu cariño.

En primer lugar, son un regalo sostenible con el que tener en cuenta el medioambiente, que desecha la idea de los regalos de usar y tirar. De hecho, con atención y cuidados puede ser un regalo para toda la vida y que acompañará a tu padre durante mucho tiempo.

En segundo lugar, regalar una planta es también regalar salud, por lo que con cada árbol estarás ofreciendo a tu padre un aire más limpio y purificado. Además, son muchos los estudios que certifican que un ambiente con plantas naturales ayuda a disminuir los niveles de ansiedad, por lo que son las mejores aliadas para decorar en casa.

Por último, tu regalo puede ayudar a tu padre a descubrir un nuevo hobbie o afición. Tal vez así conozca su pasión por la jardinería o por el cultivo de determinadas plantas y encontrará un pasatiempo saludable y relajado en el que invertir sus horas libres.

2. Selección Casaplanta para el Día del Padre 2024

En Casaplanta hemos hecho una selección de los árboles que sí o sí dejarán a tu padre con la boca abierta este 19 de marzo. Toma nota de sus características y cuidados y elige el que mejor se adapte a sus gustos y a su estilo.

Bonsáis, lo mejor de un árbol en miniatura

Si tu padre no cuenta con demasiado espacio en casa o si es un aficionado de estos curiosos árboles, un bonsái puede ser un bonito regalo para este Día de San José. La técnica de cultivo del bonsái se remonta siglos y siglos de historia atrás y, aunque requiere cuidados específicos, su mantenimiento no es tan complicado como se puede llegar a pensar.

Con nuestra guía de cuidados del bonsái tu padre sabrá exactamente las exigencias de su árbol respecto a localización, riego, abonado o trasplante. ¡Se convertirá en todo un experto!

  • Bonsái Olea

¿Un olivo en miniatura? El Olea es, efectivamente, como se conoce al bonsái de Olivo. Se trata de un bonsái de raíces típicamente mediterráneas que es también muy apreciado por los amantes de esta técnica por la vistosidad de su corteza. Y por si te lo preguntabas, sí, ¡da aceitunas!

  • Bonsái Ficus

El Ficus Retusa es sin duda uno de los bonsáis más vistosos y curiosos, lo que lo convierte también en uno de los más codiciados por los amantes de estos árboles. Será el regalo del Día del Padre perfecto para aquellos que no tengan experiencia en el cultivo de bonsáis. Se trata de un ejemplar apropiado para principiantes y para iniciarse en esta técnica, ya que resiste bien los malos cuidados.

  • Bonsái Zelkova

Su nombre popular es Olmo Japonés, en honor a su origen. Se trata de un ejemplar que también es apto para principiantes y, con buenos cuidados y unas correctas técnicas de poda y alambrado, nos regalará formas curiosas y muy vistosas.

Si finalmente te decides por regalar un bonsái este 19 de marzo, completa tu paquete con el Kit de iniciación. En él tu padre encontrará todo lo que necesita para cultivar exitosamente estos pequeños arbolitos. Incluye una botella de Nutribonsai Eco, accesorios (regadera especial y tijeras) y guía de cuidados y consejos.

Olivo

Si quieres apostar por un árbol de los de toda la vida para regalar a tu padre, también tenemos lo que buscas. El Olivo es un árbol que no requiere de demasiada atención, se adapta bien en climas cálidos y secos y se puede cultivar tanto en interior como en exterior.

El Olivo será un gran regalo para este 19 de marzo, no solo por su tamaño –que llega a alcanzar los seis metros con los cuidados adecuados – sino también por ser uno de los árboles más vistosos y decorativos. En exterior crecerá sin problemas cuidando de no exponerlo a temperaturas demasiado bajas. En interior, con una buena dosis de luz solar directa, aportará un toque mediterráneo, natural y minimalista a cualquier estancia y funcionará genial como planta para la terraza. 

Y si todo esto no fuera suficiente, con amor, atención y paciencia, el Olivo nos regalará aceitunas a partir de los tres años, ¿Qué más se puede pedir?

3. Otras plantas de interior para el Día del Padre

Además de bonsáis y árboles, existen infinidad de plantas perfectas para demostrar amor y que, además darán un toque verde y natural en casa. Si buscas una planta de interior que no requiera de demasiado tiempo, ¡también tenemos lo que buscas!

  • Anthurium Black

Cuando se trata de demostrar amor, el Anturio es nuestra planta comodín, mundialmente conocida por sus flores con forma de corazón. Se trata de una planta de interior con flor que llega a alcanzar el metro de altura, por lo que también será un gran, gran regalo. Pero además, en una ocasión tan especial como lo es el Día del Padre, queremos proponerte una planta igual de especial. Se trata del Anturio Negro o Anthurium Black, una variedad mucho menos habitual que presenta flores negras: un regalo único para una persona única.

  • Yucca

La Yuca es un arbusto que puede cultivarse tanto en interior como en exterior, originario de Centroamérica. Si tu padre no tiene experiencia en el cuidado de plantas, esta es una oportunidad perfecta para empezar, ya que la Yucca consigue resistir las condiciones más adversas y perdonará unos malos cuidados. Decorará genial el salón de casa o el despacho de tu padre, sin robar demasiado tiempo.

4. Regalos Día del Padre para amantes de la barbacoa

A pesar de que en Casaplanta siempre apostamos por las plantas (como no podría ser de otro modo), entre nuestros productos encontrarás muchísimas cosas más. ¿Qué tal un kit BBQ para este Día del Padre?

Se acerca el buen tiempo, la temporada de reuniones al aire libre y, si tu padre es amante de los asados, es el alma de cualquier barbacoa y le encanta el mundo de la parrilla, nuestros accesorios no pueden faltar entre tus regalos de este 19 de Marzo.

Desde barbacoas de primeras marcas hasta libros para convertirse en un completo experto, ¡no te lo pierdas!

5. ¿Buscando regalo para el Día del Padre en Vigo?

En Casaplanta contamos con una enorme variedad de plantas, árboles y artículos de decoración para el jardín. Si buscas algo más concreto o necesitas asesoramiento, visita nuestra tienda en Vigo y nuestro equipo te atenderá personalmente para que encuentres el regalo para este Día del Padre 2024. ¿Árboles frutales? ¿Plantas de gran envergadura? Estamos seguros de que encontraremos lo que buscas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *