Descubre las plantas perfectas para cada estancia de tu casa

Descubre las plantas perfectas para cada estancia de tu casa

Existe una planta perfecta para cada habitación de tu hogar. Teniendo en cuenta las características del espacio, en Casaplanta hemos desarrollado esta lista de plantas que se adaptarán perfectamente a los distintos rincones de tu vivienda ¡Sigue leyendo para saber dónde y por qué colocar cada planta!

Plantas para el dormitorio

Comenzamos desmintiendo mitos: muchas personas piensan que poner plantas en el espacio donde duermen es perjudicial para su salud, pero no es así. Las plantas purificadoras de aire son unas grandes aliadas en el dormitorio, mientras que descansas ellas trabajan recogiendo las sustancias nocivas del aire, generando un ambiente más limpio.

 En Casaplanta tenemos variedad de purificadoras que ayudarán a tu respiración:

Una planta de fácil cuidado y atractivas hojas en diferentes tonalidades de verde. Procede de Sudamérica, concretamente de Brasi y Perú. El riego frecuente, la luz indirecta y mucha humedad.

El Lirio de la Paz, una de las purificadoras que tiene flor, aporta elegancia con su combinación de verde y blanco. Se trata de una planta de interior tropical originaria de las selvas americanas a la que le encanta la humedad, el agua y la luz indirecta.

La Sansevieria Cylindrica o Lanza Africana, para estilos más minimalistas esta planta exótica es sencilla a la vez que llamativa con sus hojas verticales. Tiene una gran resistencia por lo que es ideal para los principiantes que quieran mejorar la calidad de su aire.

La Areca o Palmera Amarilla es una planta de interior tropical nacida en Madagascar. Si tu dormitorio es amplio y quieres una planta que ocupe más espacio, la Areca es perfecta ya que puede crecer hasta los 2 metros de alto. Además, los cuidados de la Areca son son fáciles, por lo que es ideal para principiantes.

Calathea para el dormitorio

Plantas para el salón

En el salón recomendamos colocar aquellas plantas que quieres que sean las protagonistas de tu hogar, plantas llamativas y, debido al tamaño de la estancia, más grandes. Los salones suelen tener mayor iluminación y también concentrar los aparatos de calefacción, así que especial cuidado con la localización de la planta en la sala.  Esta estancia es un espacio social, donde te reúnes con tus invitados y, de paso, podrás presumir tu colección de plantas.

Esta es la selección de Casaplanta para aportar un toque diferente y único a tu salón:

Plantas para cada estancia en Casaplanta

Monstera

La también llamada Costilla de Adán es una opción muy popular por sus estéticas hojas verdes que dan sentido a su nombre popular. Necesitarás un espacio amplio ya que puede llegar a los 3 metros de altura. Si quieres una planta que requiera muchos cuidados, la Monstera es lo que buscas, crea una mini-selva en tu hogar.

Pachira Acuática

Si quieres una planta con tronco esta planta tropical resalta por el estilo trenzado del mismo. Es una alternativa diferente que combina la sencillez de sus hojas verdes con la peculariedad de su tronco. Necesita luz indirecta y un riego moderado, recomendamos durante los meses cálidos abono para asegurar una buena nutrición

Rosal Mini Kordana

Aporta la belleza clásica de las rosas, una opción que nunca falla, pero en miniatura. Su reducido tamaño te permite utilizarla como centro de mesa o sobre estanterías, y aportar un toque a tu salón sin sacrificar mucho espacio. Le encanta el sol, siempre directo y acompañado de abundante agua.

Coco Nucífera

Si te gusta lo diferente y extravagante planta un cocotero tropical en tu salón. Su estructura es peculiar, el coco supone la base de la planta, del que nacen de forma vertical sus hojas finas y verdes. A diferencia de otras, este cocotero necesita un poco más de atención en sus cuidados pero vale la pena por su gran valor ornamental.

Plantas para el recibidor

El recibidor trata de primeras impresiones y de recuerdo. Es el espacio de tu hogar que primero se ve al entrar y por el que se tiene que pasar para salir, por lo tanto tiene mucho tránsito por todos los miembros o invitados de la casa. En Casaplanta proponemos una selección de plantas vistosas y coloridas que no dejarán indiferente a nadie y harán de tu recibidor un lugar muy acogedor:

Anthurium Black

A diferencia del Anturio clásico de flores rojas, esta variedad presenta unas preciosas flores negras difíciles de encontrar. Es una planta de interior original a la vez que atípica que se convertirá en el centro de las miradas. Si tu recibidor tiene luz indirecta, no te lo pienses más.

Phalaenopsis Blue

Una de las variedades de orquídea más codiciada por sus llamativas hojas azules tintadas, por lo que su siguiente floración será blanca. Al igual que con el Anturio Negro, otros colores son más conocidos, mientras que esta tonalidad es peculiar y elegante. Si quieres esta planta en tu recibidor necesitarás una venta y un poco de atención a esta preciosa orquídea.

Drácena Hawaii

La Drácena o Tronco de Brasil es una planta de interior muy resistente para recibidores amplios. Es originaria de Hawaii, por lo que con los cuidados mínimos podrás transformar este espacio con un auténtico ambiente hawaiano.

Plantas para la cocina

La cocina es un espacio de mucha actividad, humos, ventilaciones y cambios de temperatura por ello las plantas más resistentes se adaptarán perfectamente, aportando alegría y personalidad a esta estancia tan concurrida. Cómo se suele decir, la cocina es el corazón de un hogar, por eso, esta selección de plantas para la cocina está cargada de mucho amor:

Ananas Champaca

No se nos ocurre una mejor idea que hacer un guiño a la fruta en tu cocina con esta Planta Piña. Pertenece a la familia de las bromelias, y de sus hojas puntiagudas nace una piña, aunque ojo, porque no es comestible. Le gusta la luz indirecta y el riego moderado.

Ficus Ginseng

Es concretamente un arbusto de tamaño reducido, y su forma resulta familiar ya que es muy parecida a la de un bonsái. Si te gustan estas plantas japonesas pero quieres cuidados simples y mayor resistencia, el Ficus Ginseng es una gran opción.

Zamioculca

Antes de explicarte nada más, solo decirte que es conocida popularmente como la Planta del Estudiante, poco más que añadir ¿verdad? Su tallo grueso y sus abundantes hojas verdes son muy resistentes, tanto es así, que es su cualidad más famosa. No es una planta exigente en cuanto a riegos, luz ni humedad, aporta vida a tu cocina a cambio de una atención mínima.

Plantas para el baño

Tal vez pienses que el baño es una estancia imposible para el cultivo de plantas, sin embargo ¡nada más lejos de la realidad! De hecho, hay muchas para las que tu baño será su ambiente favorito. La clave para elegir la planta perfecta para tu baño será buscar especies que no necesiten excesiva luz para crecer y que agradezcan buenas dosis diarias de humedad.

Descubre las variedades de Casaplanta con las que podrás decorar y dar un toque de color y vida a los baños de tu casa:

Plantas para el baño

Kentia

La Kentia es una planta originaria de ambientes tropicales de Australia, perfecta para cultivar en interior y, específicamente, en el baño. Pertenece a la familia de las Arecacea y crece a partir de un único tallo con frondas divididas. En su hábitat puede alcanzar hasta los tres metros de altura. La también llamada “Palma del Paraíso” necesita unos cuidados sencillos y un ambiente húmedo para crecer con fuerza, por lo que será una planta fantástica que lucirá en tu baño como ninguna otra.

Orquídea Dendobrium

Una de las flores por excelencia en el interior de nuestros hogares también será una aliada perfecta a la hora de introducir un toque de color en el baño. Las orquídeas, en sus distintas variedades, requieren de una humedad superior al 40%, propia de su clima natural. A la hora de elegir una orquídea para baño, las mejores variedades serán la Dendobrium, las Cattleyas o las Vandas.

Helecho Espada

El helecho más popular en decoración también será una buena opción si quieres introducir un toque verde en tu baño. Se trata de una planta elegante y minimalista, que se adapta bien a condiciones de poca luz y que crecerá de maravilla en espacios húmedos.

Caladio Mix

El caladio procede de las selvas tropicales de Brasil, por lo que la humedad está sin duda muy presente en su hábitat natural. Las hojas del Caladio, en forma de corazón y con tonalidades fucsia, se volverán protagonistas indiscutibles de cualquier baño de tu casa, aunque, a diferencia de otras, necesita algo más de luz natural.

Plantas para el despacho

Cuando pasas mucho tiempo en un mismo lugar es importante crear un espacio acogedor, cómodo y agradable. Por eso, a la hora de decorar tu despacho, las plantas serán una opción fantástica para aportar un toque de color y tranquilidad.

Entre otros beneficios, las plantas te ayudarán a relajarte y generar un ambiente de calma idóneo para la productividad y el trabajo. Estas son algunas de las plantas de oficina que te recomendamos, que te llenarán de energías positivas y que podrás adquirir en Casaplanta.

Si quieres saber más, en la entrada: «Estas son las mejores plantas para la oficina» encontrarás más opciones, sus cuidados y características.

Schefflera Gold Capella

Una planta alta y esbelta, con hojas de diferentes tonalidades y de fáciles cuidados. La Schefflera Gold es una planta ideal para oficinas y despachos, que no requerirá de demasiada atención pero que decorará perfectamente cualquier rincón.

Yucca

Si quieres una planta especial y decorativa, que acapare todas las miradas, la Yucca es una fantástica opción. Se trata de una planta de muy fácil cuidado, que se adapta bien en situaciones de poca agua, por lo que no te distraerá de tus tareas diarias.

Calathea Fusión

Si buscas una planta con personalidad para tu despacho, nuestra recomendación es la Calathea Fusión. Se trata de una planta de la familia de las marantas, muy aclamada por los diferentes colores y diseños de sus hojas, que combinan blanco, verde y lila. La Calathea Fusion tiene unos cuidados bastante complejos, por eso, la recomendamos para aquellos amantes de las plantas experimentados.

Plantas para terrazas y exteriores

La terraza y el balcón de casa son un mundo de posibilidades cuando hablamos de plantas. Podemos aportar color y vida a nuestras fachadas y aprovechar una enorme variedad de plantas de exterior. Las posibilidades son infinitas; dar personalidad con alguna conífera, dar color con diferentes flores o aprovechar para cultivar deliciosas frutas.

Bougainvillea Sanderiana Alexandra

La Bougainvillea es una de las plantas más frecuentes en jardines, popular por sus flores, muy abundantes y de potente color rosa. Requiere una buena cantidad de luz y se adapta perfectamente a temperaturas de entre 20 y 35 ºC.

Zarzamora

Para los amantes de las frutas del bosque también hay opciones: frambuesas, arándanos, grosellas o nuestra Zarzamora, un arbusto frutal caduco, de hojas tiernas y espinosas. Podrás disfrutar de deliciosas moras cultivadas por ti mism@.

Cupressus Macrocapra Goldcres

El Cedro Limón o Ciprés Limón es una planta de exterior muy popular, perteneciente a la familia de las Cupresáceas. Se le reconoce por las tonalidades amarillas de sus ramas, de donde recibe el nombre. Necesita sol directo y un sustrato que drene bien para crecer sano y fuerte.

Si necesitas más información o si buscas un servicio de diseño de exteriores, llámanos o visita nuestras instalaciones y en Casaplanta te asesoraremos de manera personalizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *