Estas son las mejores plantas para la oficina

Estas son las mejores plantas para la oficina

Las plantas de oficina se han convertido en uno de los recursos más buscados en la actualidad, y no nos extraña. Tras nuestra propia casa, el lugar de trabajo es el espacio en el que más tiempo de nuestra vida pasamos. Por ese motivo, es importante crear un ambiente agradable, calmado y que potencie la creatividad, la concentración y la productividad.

Sin lugar a duda, las plantas pueden ser unas fantásticas aliadas para este propósito. Te ayudarán a crear espacios más naturales y cómodos al tiempo que decoran, purifican el aire y le dan un toque de personalidad a tu empresa. ¿Necesitas más para convencerte?

Por qué colocar plantas en tu oficina

Además de crear espacios acogedores y vistosos, las plantas tienen mucho más que aportar a tu oficina.

La presencia de plantas se ha vinculado desde hace tiempo con una mejor calidad de vida y una reducción el estrés. Algunos estudios estiman que pueden llegar a reducir en más de un 30% el sentimiento de ansiedad. Por esta razón, es cada vez más habitual encontrar empresas y oficinas que optan por decoraciones verdes y naturales.

Algunas plantas cuentan con cualidades purificadoras del aire, por lo que son capaces de filtrar sustancias nocivas para la salud y devolver un aire más limpio. Esto puede evitar la aparición de enfermedades, pero además la sensación de respirar un aire limpio ayuda en la concentración y el trabajo. Por otro lado, si tu empresa trabaja con ordenadores, colocar plantas será una forma de compensar al medioambiente. ¿Sabías que una hora de uso del ordenador genera entre 52 y 234 gramos de CO2?

Los beneficios de las plantas para oficina son muchos más. También pueden funcionar como aislante acústico, por lo que prueba a utilizar plantas de mayor tamaño para delimitar los espacios de reunión; son fantásticos reguladoras de la humedad, por lo que generarán un ambiente más cómo de trabajo y, además, ayudarán a tus empleados a comprometerse.

Las mejores plantas para tu oficina

Monstera

La Monstera Deliciosa o Costilla de Adán es la planta más instagrameable del momento, famosa por sus preciosas hojas verdes, sencillas a la vez que elegantes. Si tu espacio de trabajo es amplio y te permite una planta de mayor tamaño, la Monstera es perfecta para ti. Sus cuidados son muy sencillos, por lo que no te dará demasiado trabajo: riego una o dos veces por semana según estacionalidad, luz indirecta y mucha humedad.

Esta planta de interior es de origen tropical convertirá tu oficina en una pequeña jungla, eso sí, cuidado si tienes animales de compañía que puedan ingerirla, ya que es tóxica para ellos.

Zamioculca

Algunos espacios cuentan con luz muy escasa o casi nula, por eso te presentamos a la Zamioculca, tu planta para oficina sin luz natural. Esta planta de origen africano pertenece a la familia de las Araceae y es perfecta para aquellos entornos laborales que no disponen de todos los factores que necesita una planta en su crecimiento, ya que la Zamioculca es extremadamente resistente.

Los cuidados son muy básicos, conocida como la Planta del Estudiante, permite que todas las oficinas, sean cuales sean sus condiciones, disfruten de una hermosa decoración gracias a las plantas de interior.

Kentia

¿Quién dice que no puedes tener una palmera en tu oficina? La Kentia o Palma de Paraíso tiene un gran valor ornamental, aporta una estética tropical a tu despacho gracias a su estructura de tronco con hojas verdes, finas y alargadas que brotan de él. Debes tener en cuenta que su crecimiento es un tanto lento, por lo que hay que ser paciente si quieres conseguir cierta altura. A pesar de esto debes ubicarla en un sitio lo suficientemente amplio para que sus hojas no rocen con ningún elemento o la pared, ya que se dañarían.

Respecto a sus cuidados, recuerda que le gusta mucho el agua, por lo que el riego debe ser frecuente y la luz abundante. En Casa Planta disponemos de dos tamaños de Kentia, para que se adapte a las necesidades de tu oficina.

Plantas Feng Shui y plantas de energía positiva para oficina: aumenta tu productividad

A la hora de crear un espacio de trabajo es importante valorar cada detalle para así potenciar la concentración y la productividad. El Feng Shui es un arte ancestral de origen chino que, precisamente, busca mejorar las condiciones del ambiente para alcanzar la armonía y el bienestar. Esta disciplina atribuye a las plantas un papel fundamental a la hora de solucionar desequilibrios y potenciar la energía de los espacios, pero, ¿dónde colocarlas en función de lo que queremos conseguir?

A la hora de colocar las plantas en la oficina, el Feng Shui recomienda situarlas en la zona sureste, un espacio enfocado a la mejora de las relaciones sociales y vinculada al éxito económico. Sin embargo, es importante que el espacio se vea limpio y equilibrado, por lo que puedes jugar con especies de diferentes tamaños.

Otra ubicación ideal para las plantas de oficina según las pautas que marca el Feng Shui será la entrada o hall, tanto para ti y tus empleados como para posibles visitas: potenciará las energías positivas nada más entrar a tu empresa.

Pachira Acuática

Si buscas una planta que atraiga la prosperidad y la buena fortuna a tu oficina te recomendamos la Pachira Acuática. Es una planta tropical que se conoce popularmente como Planta del Dinero, ya que una leyenda de Taiwan cuenta como un agricultor consiguió trenzar sus troncos, convertir la Pachira en un árbol peculiar y venderlo a sus vecinos. Según el Feng Shui su tronco trenzado representa el Yin y el Yang, un símbolo de equilibrio.

Los cuidados de esta planta no son muy complejos, requiere de luz indirecta y riego moderado, eso sí, para asegurar que tu Planta del Dinero se mantenga sana y continúe atrayendo buenas vibras te aconsejamos el uso de abono principalmente en primavera y verano.

Calathea

La Calathea es una planta referente hablando de energías positivas. La forma redondeada de sus hojas se asocia a la serenidad y la armonía, por lo que es perfecta para decorar en interior. Esta planta para oficina ayudará a equilibrar emociones y a afianzar relaciones, ubicada en espacios este.

Las energías Yang de la Calathea llenarán tu empresa de luz, claridad y positividad, a cambio de muy pocos cuidados. Necesita luz indirecta y una temperatura estable, así como riego semanal, de modo que la superficie del sustrato esté siempre un poco húmeda.

Plantas para escritorio, las mejores compañeras de trabajo

Si la oficina es pequeña o si quieres personalizar tu mesa de trabajo, también tenemos los mejores consejos para ti. Las plantas de escritorio son la mejor solución cuando no se cuenta con suficiente espacio o cuando no eres tú quien decide cómo decorar las oficinas. Las plantas de menor tamaño serán tus mejores aliadas para dar un toque de personalidad a tu despacho.

Sansevieria Cylindrica

Si buscas una planta de escritorio seguro que estás detrás de dos cosas: una planta pequeña y funcional que no ocupe demasiado en tu puesto de trabajo y que a su vez sea decorativa y aporte un toque verde a tu mesa. La Sansevieria Cylindrica o Lanza Africana es una planta éxotica con una característica muy distintiva, sus hojas tienen forma cilíndrica y su crecimiento es completamente vertical.

Sus líneas rectas, casi simétricas para ser una planta, y su uniforme color verde la convierten en una planta muy moderna y minimalista. Si eres nuev@ en el mundo de las plantas y buscas una nueva compañía en la oficina, la Sansevieria no necesita ni mucha luz, ni mucho riego, ni mucha humedad, es una planta todo-terreno.

Anthurium

Tu escritorio también puede tener toques de color que animen cualquier día de trabajo, el Anthurium será tu aliado en esta misión. Esta planta de origen selvático conocida comúnmente como Lengua del Diablo tiene unas hojas en forma de corazón muy peculiares. Ocupa un poco más de espacio que la Sansevieria por lo que si cuentas con un escritorio más amplio esta puede ser una gran opción.

Entre sus cuidados destacamos el evitar el encharcamiento y la luz directa para garantizar una buena salud y floración. Si quieres saber más sobre sus cuidados y características te lo explicamos todo aquí. En Casa Planta contamos con Anthurium en diversos colores, ¡escoge el que más pegue con tu oficina!

Las plantas para tu oficina están en Casaplanta

En Casaplanta encontrarás una enorme variedad de plantas, perfectas para cualquier uso que les quieras dar. Desde plantas para la oficina hasta la planta perfecta para cada estancia de tu casa. Además, si te pones en contacto con nosotros o visitas nuestras instalaciones, estaremos encantados de asesorarte, para que elijas las mejores plantas para tu espacio de trabajo.

Contamos con servicio en diseño de exteriores y hemos trabajado en la decoración natural de grandes empresas de nuestro país, ¡deja las plantas de tus oficinas en las mejores manos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *